Camino al Templo del Conocimiento

Este blog es un primer paso hacia el desarrollo del Templo del Conocimiento.
Nuestra misión es sencilla: Ser un canal de Luz para que todo aquel que quiera, pueda hacer brillar más la suya.

07 febrero, 2012

Activación de Chakras - Primer chakra



Nuestro cuerpo físico posee centros energéticos o chakras cuya función es mantener el flujo de energía entre nosotros y El Universo. Este intercambio de energía es una conexión con nuestra verdadera Natualeza Divina y Universal: luz, energía. Por este motivo es importante que aprendamos a desbloquearlos y mantenerlos equilibrados.

Queremos compartirles una serie de decretos para mantener nuestros chakras principales abiertos y lograr así que la energía fluya equilibradamente. Para utilizarlos:
* Es recomendable que escojas un momento del día en el que tengas tranquilidad, tiempo y  disposición.
* Colócate en una posición confortable.
* Respira profundamente y relaja tu cuerpo y tu mente.
* Lee los decretos (en voz alta o en voz baja, según tu preferencia) de forma conciente, sintiendo en tu corazón cada una de las palabras.
* Recomendamos hacerlo mínimo durante 3 días seguidos, aunque puedes continuar haciéndolo regularmente así como hacerlo cada vez que lo sientas necesario.

Otra forma de hacerlo es empezar leyendo el decreto de activación del primer chakra y día a día ir incorporando el chakra siguiente de manera que cada decreto se haga por lo menos en 3 días consecutivos. Si quieres sentir como empieza a fluir la energía, haz esta activación acostado o acostada y poniendo la mano en cada uno de los puntos para sentir la energía y aprender a diferenciar cuando un chakra está abierto o cerrado.

El primer chakra se conoce como chakra raíz o Muladhara. Está ubicado en la base de la columna vertebral, entre el coxis y los genitales. Tiene color rojo y apunta hacia la Tierra. Representa nuestra conexión con lo terrenal y por ello su correcto funcionamiento energético nos proporciona seguridad, energía y estabilidad en nuestra vida.

1er Chakra
Abro mis sentidos y uno suavemente mi energía con la tierra.
Los momentos de dolor, tristeza, angustia y miedo, se confunden con el río que mana hacia el centro del planeta.
Visualizo el rojo de la tierra, me uno a la sangre de la tierra que recorre mi cuerpo a través de este chakra.
Me conecto con la madre del universo, el Yo único, La Creación.
Yo Soy uno (a) con la tierra (3 veces)
Yo Soy uno (a) con mi cuerpo, Yo Soy uno (a) con el cuerpo, Yo Soy uno (a) con mi cuerpo.
Yo Declaro mi unión con todo lo que me rodea.
Yo Decreto mi unión con lo visible e invisible.
Yo Decreto y Siento el poder de la Naturaleza en mi.
Yo te Decreto Abierto y Unido (3 veces).


No hay comentarios:

Publicar un comentario